Zambada: Prioridad garantizar gobernabilidad de Villa de Alvarez


Anilú Salazar.-

Ignacio Zambada Torres, presidente municipal interino de Villa de Álvarez, ratificó que seguirá impulsando las acciones correspondientes para mantener el crecimiento y desarrollo del municipio y se le dará continuidad al programa de obras de infraestructura trazado por la presente administración.

“Este 2015 no será la excepción y se trabajará para el beneficio de la población”, destacó.

Respecto al endeudamiento público señaló que existen instancias para revisar el asunto ya que el municipio no es un caso de excepción en la materia y más de dos mil municipios en todo el país, tienen problemas de endeudamiento.

Sin embargo destacó la Villa ha sido responsable en el manejo de sus recursos y destacó que personalmente impulsará en esta etapa, que el gasto de los recursos se realice de manera eficiente y se haga una aplicación racional de los recursos disponibles para que, en ese sentido, se aplique una gestión responsable en atención a las nuevas eras que demandan los tiempos actuales.

Indicó desconocer el monto de la deuda del ayuntamiento, pero señaló que existe transparencia en el asunto y la información se publica en una página de internet, para que no se diga que las autoridades la ocultan.

Ignacio Zambada afirmó que su prioridad es garantizar la eficiencia y gobernabilidad del municipio, así como mejorar la seguridad de los habitantes y darle continuidad a los festejos charrotaurinos, para mantener la línea de que en Villa de Álvarez las acciones las policías y del gobierno se hacen muy bien.

Sobre el proceso electoral que está en marcha, el alcalde interino se manifestó por evitar el desvió de recursos públicos con fines políticos y se comprometió a manejarse con absoluta transparencia en este sentido, especialmente porque el tema es muy vulnerable ante la presencia de los medios de comunicación.

“Debemos garantizar el cumplimiento de la ley y garantizar bien que las siguientes estructuras y los siguientes espacios sirvan para que la población vea que hay elementos y candidatos cumplan con esa responsabilidad que siempre deben de tener”, resaltó.

Respecto a la seguridad durante el desarrollo de las fiestas patronales, especialmente durante el baile del cantante Kommader, que ha sido objeto de clausura en otras entidades por la apología que hace de los “narcocorridos”, el alcalde interino señaló que desconoce la naturaleza de su espectáculo.

Indicó que el programa de las fiestas ya estaba preautorizado antes de su llegada al cargo de presidente municipal interino, y en este sentido indicó que serán las instancias correspondientes las que decidan lo que procede, en este caso, en función de quien realice señalamientos hacia el artista en cuestión.