“Ya no son atractivas las Fiestas de Mayo” : Juan Caballero

Fiestas de Mayo en Manzanillo | Foto: Especial

Llegaron a presentarse distintos grupos y artistas de renombre, además de que existía un ambiente familiar y de seguridad

Las fiestas de Mayo dejaron de ser atractivas para los porteños, anteriormente eran las festividades más bonitas del Estado; cuando se organizaban en el jardín del centro histórico, había grandes kermeses, hermosos adornos colgaban por las principales calles del puerto; la Crom y algunos negocios rifaban cosas a los asistentes, regalaban birria, había cabalgatas”.

Así lo relató el señor Juan Manuel Caballero Barajas en exclusiva para El Noticiero de Manzanillo; nacido en Ensenada Baja California, ha vivido en Manzanillo desde que tenía dos años, ahora recuerda con nostalgia aquellos tiempos, a sus 62 años de vivir en el puerto.

“El rompeolas fue el escenario donde se presentaron varios artistas de renombre, como la Sonora Santanera, la Sonora Matancera, Vicente Fernández, Alberto Vázquez, Marco Antonio Muñiz, realmente era atractivo disfrutar de esos espectáculos”, dijo el entrevistado al recordar que tocó junto a varios grupos, estos venían desde Guadalajara para amenizar las fiestas.

“El encargado de organizar los bailes era el señor Lázaro Carreón, había lugares cien por ciento familiares, mucha seguridad, las mujeres podían dejar sus bolsas para ir a bailar con sus parejas y no había problema, nadie las tocaba, no había ladrones, mucho menos drogadictos”.

Finalmente, Caballero Barajas recordó que en los diversos concursos que se organizaban, siendo la Crom un importante patrocinador, en una ocasión ganó 5 primeros lugares.

Se el primero en comentar en "“Ya no son atractivas las Fiestas de Mayo” : Juan Caballero"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.