Ya hay trabajo para constructores: Cmic


La mayor parte de los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) han recibido ofertas para realizar trabajos de obra pública, “algunos en mayor o menor escala en cuanto a los montos, pero afortunadamente ya tenemos contratos asignados con las dependencia de los tres órdenes de gobierno”.

Dio a conocer Nicolás Soto Beltrán, presidente de la Cmic, quien dijo que ya trabajan con organismos como el Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed) de los municipios de Colima, Villa de Alvarez y Manzanillo.

Mientras que en el ámbito federal, han sido contratados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Destacando que con esta activación en la prestación de los servicios, se reactivarán las oportunidades laborales para este sector que se encontraba estancado, por lo que esperan cerrar el segundo semestre del año en mejores condiciones.

Argumentó que en el primer semestre del año tuvieron una crisis en falta de asignación de obra, lo que los obligó a hacer un reacomodo, a reducir cargos indirectos y recortar personal de mandos medios capacitados.

Por último dijo, que esa falta de asignación había sido lo que más les había dado problema, pero se consolidaron como empresas y ahorita estamos reactivados nuevamente. “Y cuando digo consolidados, es porque mantenemos nuestra planta para seguir concursando, para seguir produciendo y estar siempre presentes en las licitaciones”.