Vuelca pipa con 30 mil litros de diesel en autopista


Felipe Mendoza.-

Ayer una pipa que transportaba dos tanques con  60 mil litros de diesel, el cual uno de ellos volcó y comenzó a derramar cientos de litros de combustible sobre la autopista Manzanillo-Colima a la altura del kilómetro 90 pegado a la comunidad El Colomo, hasta donde llegaron los cuerpos de emergencias y elementos del Ejército Mexicano.

Los hechos fueron alrededor de las 19:40 horas, cuando se reportó al a central de emergencias que sobre la autopista antes mencionada a 300 metros del puente Panteones una pipa había volcado y se estaba derramando combustible.

Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron lo sucedido y acordonaron la zona y dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

Minutos después arribaron elementos de Protección Civil junto con su titular Guadalupe Tene  y el director de la Policía Municipal el Teniente Coronel José Julián Velásquez Covarrubias, quienes ordenaron el acordonamiento de la zona  y desviaron a los vehículos, con el fin de evitar una tragedia.

Mientras eso ocurría personal de grúas Meillon y elementos de Protección Civil y Policía Municipal hacían lo pertinente de desviar el combustible hacia la carretera, ya que pasaba ambos carriles e iba a dar hacia la zona poblada de la comunidad de El Colomo.

Elementos de la Policía Federal, confirmaron que el operador de la pipa con razón social “Caessa Transportaciones”, se dio a la fuga, sin embargo, antes que esto sucediera echó el tractor de reversa  atrás  de la pipa volcada para disminuir el peligro de que alguien se impactase de frente.

Alrededor de las 20:30 horas arribó personal de Pemex, quienes coordinados con Protección Civil para hacer las maniobras de trasiego del combustible derramado en dos tanques que llegaron a la zona y alrededor de las 21:30 horas se dio el reporte que el combustible había sido transferido en su totalidad en otros tanques.

Como medida preventiva  se evacuaron a decenas de familias que viven en el cerro pegado a la autopista donde se originó el siniestro, informó el titular de Protección Civil, Guadalupe Tene.