Voluntariado de la UdeC entregan despensas a damnificados


Un contingente universitario de estudiantes que integran la Brigada de Protección Civil Universitaria, encabezadopor la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Alicia López de Hernández se trasladó este sábado a El Paraíso, municipio de Armería, donde se entregaron despensas a los habitantes de esta localidad afectados por el paso del huracán “Odile”.

Las despensas, que contenían productos básicos donados por la sociedad colimense, la comunidad universitaria y la sociedad colimense,se repartieron entre las familias necesitadas de ese lugar, y fueron entregados por la señora Alicia López de Hernández, directora también del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, con ayuda del grupo de Protección Civil Universitaria.

La camioneta cargada con despensas partió de la sala anexa al Paraninfo de la UdeC, con productos que no pudieron enviarse a Baja California Norte por no cumplir con las especificaciones exigidas para envíos de ayuda humanitaria en viajes largos; es decir, con el tamaño y peso requerido.

Alicia López de Hernández les dijo a los beneficiados que los artículos que les entregaban fueron donados generosamente por estudiantes y trabajadores de la UdeC, así como por personas de la sociedad colimenses en general. “Quiero destacar que todos los estudiantes fueron muy comprometidos, en cuanto supieron por qué razón hacíamos la colecta y para quién estaban destinados los alimentos, inmediatamente fueron a donar a nuestro centro de acopio”.

Explicó que de acuerdo a los datos que maneja la Cruz Roja en relación a las zonas más afectadas, la Universidad de Colima se dio a la tardea de reservar parte de los artículos colectados para las personas de El Paraíso que fueron más afectadas. Lo anterior, añadió, se pudo realizar gracias a la coordinación entre el equipo de Protección Civil de Armería y del grupo universitario que dirige Bernardino Cortés.

Además, destacó la solidaridad de la comunidad universitaria de Manzanillo, que ha hecho llegar también artículos de primera necesidad a pobladores de Río Marabasco, Las Conchas, El Charco, El Centinela y Cerro Grande.

Finalmente, Alicia López señaló que aún restan despensas por entregar y estos apoyos serán dirigidos a otros puntos de la entidad donde están siendo requeridos, ya que es parte del compromiso de una universidad socialmente responsable.