Volcó un autobús con 30 pasajeros


Felipe Mendoza.-

Al menos 10 personas procedentes de Puerto Vallarta, resultaron lesionadas cuando un autobús de pasajeros se salió en una curva aparentemente debido al exceso de velocidad en la carretera federal Puerto Vallarta- Manzanillo, a la altura del poblado La Cumbre.

El accidente ocurrió a las 00:00 horas del domingo, donde se reportó a la central de emergencias que un autobús se dirigía a la central de la Cruz Roja con base a en esta ciudad, ya que traía a varios heridos que habrían sufrido un accidente carretero cuando se dirigían a este puerto

El autobús siniestrado se trata de un Dina Omnibus, con razón social Costa Mar Plus, con  placas de circulación 993HZ3 del Servicio Público Federal, que aparentemente circulaba a gran velocidad por la carretera federal, cuando ocurrió el accidente, quedando a pocos metros de caer en un barranco en el sitio conocido como La Cumbre, de la  comunidad José María Morelos.
Trascendió que automovilistas que pasaban por el sitio escucharon gritos de angustia de los pasajeros lesionados, procediendo a brindarles ayuda, siendo sacados a través del parabrisas delantero el cual fue destruido para lograr salir de la unidad siniestrada, mientras esperaban el arribo de los cuerpos de emergencias.

Fueron minutos de angustia y desesperación al ver que ningún cuerpo de emergencia arribaba, motivo por el cual al ver pasar otro autobús de la misma línea comercial decidieron pararlo y subir a los lesionados para llegar a la benemérita institución donde le brindaron los primeros auxilios.

Se dijo que el operador del autobús 4012 de la misma línea,  subió a los pasajeros para apoyarlos, pero a pesar de las lesiones que presentaban no se detuvo en ningún  centro médico y fue a la altura de la delegación de Santiago donde fueron auxiliados por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes ya estaban alertados, escoltándolos a la base de la Cruz Roja.

El reporte de la benemérita institución fue un saldo de 8 personas con contusiones, lesiones cervicales, esguinces y excoriaciones, sin embargo, ninguno ameritó hospitalización.

Después de haber sido valorados los pasajeros subieron de nuevo al autobús para llegar a la central camionera y exigir a la línea camionera el pago del seguro de viajero.