Volcán de Colima tuvo ayer siete exhalaciones


Siete exhalaciones en menos de 10 horas, registró el Volcán de Fuego, este sábado, por lo que Protección Civil alertó sobre una posible caída de ceniza en algunos municipios del estado.

La primera exhalación ocurrió por la mañana alcanzando una fumarola de color gris de 600 metros de altura. La segunda fue una hora después, ésta originó una nube blanca de 400 metros, minutos después ocurrió la tercera con exhalación blanca de 500 metros de elevación.

La más fuerte ocurrió alrededor de las 17:00 horas con una nube gris que alcanzó los 2,500 metros de altura con dirección al noroeste, por ello Protección Civil de Jalisco alertó a municipios de Tuxpan, Zapotiltic y Ciudad Guzmán, por posible caída de ceniza.

Alrededor de las 18:30 horas nuevamente el Volcán de Fuego registró una más, pero esta vez la nube de color gris alcanzó los mil metros. Finalmente, diez minutos después  se produjo una de color gris de 800 metros de altura, con dirección vertical.

La actividad del Volcán ha sido constante pero no ha representado un riesgo para la población, sin embargo se recomienda a la población evitar salir a la calle y de hacerlo cubrir los ojos, nariz, boca, además tapar tinacos y piletas de agua.