Volcán de Colima registra fuerte explosión


Durante la madrugada de este miércoles, el Volcán de Colima emitió una fuerte explosión con una altura de más de dos kilómetros, la cual estuvo acompañada de material incandescente.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que a las 00:27 horas de este miércoles se registró la explosión. Derivado de la misma se registra caída de ceniza en la zona norte de Comala, Colima y en Zapotlán El Grande.

Alrededor de las 10:30 de la noche del martes ya se había registrado otra expulsión de material incandescente y una exhalación de mil 300 metros, señaló la Unidad de Protección Civil de Jalisco.

Ante el incremento que ha tenido la actividad del Volcán El Colima en los últimos días, la Unidad Estatal de Protección Civil de la entidad recomienda a la población seguir ciertas recomendaciones ante la caída fuerte y persistente de ceniza.

Si ésta es leve (duración de la caída menor a 60 minutos y depósitos en el suelo que no lo cubran por completo), es suficiente con cubrir los recipientes de agua potable y alimentos.

No realizar actividades al aire libre y si es posible no salga. Cierre puertas y ventas, coloque toallas o trapos húmedos en rendijas; proteja ojos, nariz y boca; en lo posible, use trapo o pañuelo húmedo, lávelo constantemente, para los ojos use lentes protectores, no use lentes de contacto y no se talle los ojos.

Si tiene que salir, procure utilizar ropa de manga larga y sobrero.

Si es posible no conduzca, pero si tiene que hacerlo hágalo a baja velocidad y con las luces encendidas. Recuerde que la ceniza daña los motores y el funcionamiento de los vehículos; las personas que tengan asma o problemas en las vías respiratorias, no deben exponerse a la ceniza; cubra las fuentes de agua y alimento, tanto de uso humano, como animal.

Se el primero en comentar en "Volcán de Colima registra fuerte explosión"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.