Volcadura de contenedor paraliza la autopista


Felipe Mendoza

Un contenedor volcado y cierre de circulación total de un carril de la autopista Manzanillo-Colima  fue el saldo de un accidente automovilístico donde se vio involucrado un tráiler cargado con dos contenedores, lo que generó un congestionamiento vial en la zona. Los hechos se registraron minutos antes de las 7 de la mañana, a la altura del Puente Panteones  frente a la comunidad de El Colomo.

Trascendió que el operador del tráiler en full con razón social  Transportes Neyno,  le ganó el peso del segundo contenedor  debido a una posible mala maniobra en la curva   que sale del puente panteones provocando la volcadura del segundo contenedor.

Milagrosamente junto a la  unidad pesada no circulaba ningún vehículo y sólo fueron daños materiales, sin embargo, afectó la circulación por espacio de dos horas donde elementos de Grúas Meillón realizaron las maniobras, primeramente de abrir parcialmente la circulación para después retirar con una de sus grúas el contenedor siniestrado el cual traía  más de 11 toneladas de carga suelta.

Cabe hacer mención que los elementos de la Policía Municipal se hicieron cargo de abanderar la zona para evitar un posible accidente, mientras oficiales de la policía Federal se hicieron cargo del deslinde de responsabilidades.