Visita nuestro puerto, consejero de Pro-México en Phoenix, Arizona


La Administración Portuaria Integral (API), recibió el pasado 4 de agosto la visita del consejero de Pro-México en Phoenix, Arizona, EU, Eduardo González Díaz de León y del director de la Unidad de Promoción de Negocios Globales en Colima, Enrique Carlos Ugarte Dornbierer, con el objetivo de conocer las actividades y fortalezas del puerto, así como las oportunidades de inversión.

En una reunión llevada a cabo en las instalaciones de API, el contralmirante Alejandro Miranda Oceguera, director general de esta entidad, resaltó la importancia de la promoción del puerto como una tarea primordial para atraer inversiones, crear alianzas y nuevas oportunidades de negocios.

Destacó que gracias a la moderna infraestructura portuaria, la óptima utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como la excelente coordinación y trabajo en conjunto con las autoridades correspondientes, permiten a la Comunidad Portuaria dar salida a las mercancías de forma ágil y eficiente, además mencionó que el puerto por su gran conectividad, tienen influencia sobre 17 estados de la República Mexicana, los cuales incluyen las tres ciudades más importantes del país.

Recalcó que el puerto todavía puede crecer sus capacidades de movimiento de mercancías e hizo mención del proyecto de ampliación que está efectuando Contecon Manzanillo y de la Terminal de Usos Múltiples (TUM), Hazesa, que fue recientemente inaugurada.

Por su parte, Eduardo González Díaz de León, mencionó que existen empresas que están buscando invertir, por lo que es importante conocer la infraestructura y actividades de quienes prestan los servicios logísticos en este recinto. Destacó además que la vinculación de Phoenix, Arizona con México es histórica y está en continuo crecimiento.

Resaltó la importancia de promover las exportaciones de México e incentivar la atracción de inversión extranjera, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales de negocios que beneficien el desarrollo económico entre ambos países.

También puntualizó la actual relación de negocios que tiene el estado de Arizona con el Occidente Mexicano, a través de la cual se desarrollan productos para las tecnologías de la información, y enfatizó que el Puerto de Manzanillo pudiera participar en la cadena logística de estos productos.