Virgilio: Se debe rehabilitar el camino viejo a Jalipa


Jesús Lozoya Baeza.-

Rehabilitar el camino viejo a Jalipa utilizando una carpeta de asfalto, es el primer objetivo para atender la queja de los habitantes de esa zona, dijo el presidente municipal, Virgilio Mendoza.

Ante la insistencia de los habitantes de este pueblo, así como de otros en la zona alta del municipio que se enfrentan al conflicto vial que genera las obras en la carretera a Jalipa, dijo el presidente que ya hace gestiones para lograr el objetivo.

Mencionó que también dialoga con ejidatarios para que sean más conscientes y donen la tierra necesaria para dicho proyecto, porque deben darse cuenta de los beneficios que implica el proyecto, pues de inmediato se elevaría la plusvalía de sus terrenos.

Comentó que se trata de una obra superior a los 20 millones de pesos y aun cuando este año no hay recursos para ella, es posible que se asignen para ejercer en el próximo año.

Dijo que si es así entonces el ayuntamiento podría iniciar trabajos para colocar una terracería de calidad sobre la cual comiencen a cruzar los autos y camionetas pequeñas en espera de que el siguiente año el gobierno federal coloque una nueva carpeta de asfalto para que sea así una solución definitiva.

Mencionó que espera respuesta de las autoridades federales en el corto plazo para atender la exigencia de los habitantes de la zona alta antes de que inicien las hostilidades entre las partes.