Virgilio: Existe incertidumbre por obras compensatorias


Jesús Lozoya Baeza.-

El presidente municipal, Virgilio Mendoza, reveló que grupos de ciudadanos han comenzado a cuestionar hasta cuándo inician las obras complementarias de API y lamentablemente no existe fecha determinada.

Por lo anterior, anunció que se reunirá en la ciudad de México con el coordinador de Puertos y Marina Mercante, así como funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de tal forma que pueda encontrar una respuesta.

Reveló que en las reuniones con los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, esta agrupación le mostró la preocupación del arranque de estas obras  tan anunciadas desde el año pasado y a siete meses del 2014 no hay fecha.

“Me han dicho que no quieren que se les engañe con este tema y al final de la obra del túnel ferroviario resulte que no harán las obras”, dijo el presidente municipal, Virgilio Mendoza, al tiempo de señalar que si no se cumplen estos acuerdos entonces se romperán otros más, no obstante, confía en la palabra del secretario de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz Esparza, con quien se llegó a los acuerdos.

Agregó que están a la espera de saber de dónde saldrán los recursos, si del API o directamente de la SCT, pero lo importante es que se inicien los trabajos porque ya existen inquietudes de parte de la gente del Centro Histórico.