Virgilio: API deberá licitar este año $177 millones


Jesús Lozoya Baeza.-

El presidente municipal, Virgilio Mendoza, dijo a EL NOTICIERO DE MANZANILLO que el acuerdo con el API es que para finales de año deberá haber licitado obras compensatorias por 117 millones de pesos y el deseo es que sean ejecutadas por constructoras locales.

Dijo que el ayuntamiento de Manzanillo estará al pendiente de la licitación de las obras para asegurar que los costos sean adecuados y que en igualdad de circunstancias sean contratadas preferentemente las empresas manzanillenses.

Aclaró que por tratarse de montos importantes es que se están haciendo licitaciones nacionales como las que dio a conocer en exclusiva EL NOTICIERO DE MANZANILLO, por lo que no se puede asegurar que sólo vayan a ser empresas colimenses o de Manzanillo las que ejecuten los trabajos.

No obstante, el edil dijo que los constructores porteños están enterados de estos procesos, que se esperan participen con buenas propuestas para que se queden con los trabajos de tal forma que se genere mano de obra local y la derrama económica favorezca también a quienes venden materiales y otros suministros para estos proyectos.

El alcalde enfatizó que el objetivo es que primero se lleven a cabo obras en las colonias cercanas al Centro Histórico que de alguna manera sus habitantes están siendo afectados por los trabajos.

Aseguró que estos recursos habrán de beneficiar a su vez al Centro Histórico y el próximo año deberán ejecutarse proyectos por los 183 millones de pesos restantes.