Viable, terminal de autos en puerto de Cuyutlán


Manzanillo puede resolver las necesidades futuras que tendrá esta industria

 

Jesús Lozoya Baeza

 

Sí es viable contar con una terminal de automóviles en el puerto comercial e incluso podría estar en el vaso dos de la laguna de Cuyutlán, precisó el gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, quien admitió que ha sostenido algunos encuentros con empresarios de la industria automotriz, donde se han puesto de manifiesto las ventajas logísticas que ofrecen Manzanillo y el estado de Colima.

Recordó que este sector prevé un incremento fuerte de la producción de vehículos y ante ello, la preocupación es que se pueda contar con la logística necesaria como son carreteras, sistemas de transporte y puertos con infraestructura para hacer frente a esos retos.

Finamente, consideró que nuestro puerto puede contar con la infraestructura necesaria para resolver las necesidades futuras que tendrá esta industria, que prevé duplicar la exportación de autos en el mediano plazo.

Cabe destacar que la industria automotriz* (terminal y autopartes) generó 600,651 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa el 3.2% del PIB nacional y el 18.4% del PIB manufacturero en nuestro país.

Se el primero en comentar en "Viable, terminal de autos en puerto de Cuyutlán"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.