Vergüenza presumir al puerto: Coparmex


Jesús Lozoya Baeza.-

“Me da vergüenza presumir que somos el puerto más importante del país porque cuando llegan los empresarios lo primero que ven son las pésimas calles con las que contamos y el serio conflicto que existe ahora en la carretera a Jalipa”.

Lo anterior fue señalado por la presidente de Coparmex-Manzanillo, Gilma Suárez, quien señaló que aunque se observan obras esa vialidad para resolver la problemática no existe un plan integral para que la solución se dé a fondo.

La empresaria manzanillense, dijo que se observan algunos esfuerzos aislados, pero es más evidente la falta de coordinación de las autoridades y mucho más el abandono que se ha generado hacia el sector empresarial.

La presidenta de Coparmex exigió que exista y que se note que hay coordinación de los tres niveles de gobierno, los empresarios y los ciudadanos para resolver los problemas que genera el puerto y dentro y fuera del recinto portuario.

Que exista un gran acuerdo para construir las vialidades necesarias para que la actividad portuaria deje de afectar a los ciudadanos y esta sea lo más ágil posible porque si con 2 millones de teu’s existe los problemas de hoy, habrá que imaginarnos lo que va a suceder con 4 millones en no más de cinco años.

Gilma Suárez, quien dejará el cargo el próximo mes de noviembre al arquitecto Alejandro de Alba, insistió en que el gobierno voltee a ver a los empresarios, sus necesidades y la de los ciudadanos porque Manzanillo ahora es un caos que no gusta de presumir.