Ventisca derriba casas en Salagua


Jesús Lozoya Baeza.-

La ventisca de la semana anterior dejó sin techo a varias familias de la colonia Porfirio Gaitán, en la delegación de Salagua; casas con paredes de cartón quedaron destrozadas y otras perdieron el techo de lámina de asbesto que volaron por los aires al ingresar el fuerte viento a su vivienda.

Salvador César Vargas, narró a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, cómo este viento lo dejó sin la vivienda que tenía en el andador de la calle Jardines del Bosque, en la delegación de Santiago.

“Se rompió una lámina de cartón que tenía como parte de la pared del mismo material, entró el viento y comenzó a destrozar las láminas de asbesto; tengo una niña de 10 meses que estaba en la cama, cuando la levanté ahí cayó un pedazo de techo, se salvó”, dijo César Vargas, de oficio mesero en uno de los restaurantes del boulevard costero.

Muy cerca de su domicilio, la señora Aleida Rodríguez, junto con su pareja tienen una casa cuyas paredes también eran de lámina de cartón; el viento entró y los dejó sin techo ni paredes; ahora cubren esos huecos con nailos.

Una vecina también sufrió el mismo problema y el personal de Protección Civil les regaló dos colchonetas, pero nadie más había regresado.

El fin de semana, acudió al sitio el diputado Francisco Zepeda, quien le hizo entrega de siete láminas de asbesto  a Salvador César Vargas y prometió regresar con más ayuda también para la señora Aleida.

El legislador asegura que se enteró por los medios de esta situación y entabló comunicación telefónica con César Vargas haciendo el compromiso cumplido este fin de semana.

Los habitantes solicitaron también la presencia de Protección Civil para que les ayude a cortar un árbol que el viento comenzó a desgajar y está a punto de caer causando riesgo a otras casas en este lugar.