Ventas inmobiliarias cayeron 20% por inseguridad


Desaceleración se debe también a que la situación económica no ha estado fácil: VP de AMPI

Anilú Salazar Mejía

Debido a la inseguridad que ha vivido el Estado, las ventas de bienes raíces e inmobiliarias cayeron aproximadamente 20%, indicó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) delegación Colima, Beatriz Cervantes Ahumada.

Esto fue respaldado por Ricardo Ceballos Cataneo, vicepresidente de Ampi, quien  consideró que se puede decir que las ventas bajaron una quinta parte en comparación con el año pasado, que fue bueno, “aunado a que la situación económica no ha estado fácil, definitivamente se ha sentido una desaceleración en la economía en este año en particular”.

Cervantes Ahumada informó que el próximo viernes 6 de octubre se realizará el 2° Foro Inmobiliario de Colima, teniendo como sede las instalaciones del centro de convenciones Allegra, a partir de las 8:30 de la mañana.

Se dictarán un total de 5 conferencias en el transcurso del día y se terminará con un coctel en un hotel localizado en el centro de la ciudad.

Ricardo Ceballos dijo que en este foro se tendrán expositores experimentados y como primera ponencia se tendrá a la presidenta de Ampi Guadalajara, Rosa Celina Ruiz, quien hablará sobre la importancia de la mujer dentro de ramo inmobiliario; también estará Mario Suárez, director nacional de CRN Inmobiliario con el tema de Marketing Digital, Ventas; dentro de la parte tecnológica se tendrá la presencia de Pablo Esteves, socio fundador de Gust Chat con la ponencia Los Chat Bots. También estará Bernardo Vázquez quien hablará sobre el Arrendamiento en el Sector Inmobiliario y al final se tendrá una conferencia con Mario Alberto Briceño, de Benedetti’s Pizza.

Así mismo se tendrá el panel denominado “Colima, Tu destino de Inversión”, con la finalidad de dar a conocer las zonas turísticas con visión atractiva para la inversión inmobiliaria en nuestro estado.

El boleto que incluye todo el evento: conferencias, panel, comida y coctel, tiene un costo de $950 pesos; mientras que el que abarca solo las conferencias es de $650 pesos.

Se el primero en comentar en "Ventas inmobiliarias cayeron 20% por inseguridad"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.