Vendrá director del Issste nacional


Anilú Salazar.-

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Sebastián Lerdo de Tejada, estará en Colima el 11 de noviembre para el Congreso Nacional de Jubilados y Pensionados, con sede en esta ciudad.

Al congreso se esperan 500 asistentes de todas partes de la República, una cifra alta que ningún congreso de este tipo ha registrado, pero que por ser Colima la sede ha encontrado simpatía en los jubilados del país, indicó el secretario general en Colima de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Liberato Estarrón.

Señaló que el líder de Morelos, quien vendrá con dos camiones al evento, le indicó que los jubilados se sienten interesados en visitar Colima, al conocer que tienen un gobernador amigo, pues es el único en el país que ha entregado bonos a todos los jubilados, no solamente a los del magisterio.

En el congreso se tratarán importantes temas, se analizarán problemas y tomarán decisiones que beneficien a este sector de la población.

Agregó que en Colima no hay problemas significativos con el ISSSTE y los pendientes se tratan por las vías institucionales no con paros ni marchas ni manifestaciones, como hacen otras asociaciones de este mismo tenor.

Los congresistas tienen planeado visitar Manzanillo y Tecomán, donde serán recibidos por los alcaldes, quienes les tienen preparadas comidas y recorridos turísticos.