Vendieron avión en 2 millones de dólares


El Gobierno del Estado logró adjudicar la Aeronave King Air B200 matrícula XC-CLQ  a través de la tercera subasta pública para la enajenación de la misma,  a la empresa Central Coast  Aviation Services, INC, quien resultó ganadora de la puja al hacer la única oferta por el precio base de 2 millones 150 mil dólares, es decir, 15 por ciento menos del valor ofertado inicialmente en la primera subasta, de 2 millones 500 mil dólares.

En el auditorio “Luis Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, en representación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, dio lectura al fallo en el  que hizo constar la existencia del ganador, quien previo a la misma, presentó la postura legal a través de la cédula de oferta y al momento de la subasta, depositó la garantía de seriedad por 50 mil dólares en favor del Gobierno del Estado.

En evento transmitido en vivo por cadena estatal y redes sociales, el funcionario señaló que previo a la celebración del contrato de compra-venta de la aeronave, el comprador realizará la inspección de la misma en talleres especializados por el fabricante, para que una vez satisfecho, se formalice el contrato y tendrá 10 días hábiles para liquidar el adeudo total de la transacción.

El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, detalló que en caso de que haya discrepancias, se analizarán con el ganador para definir quién tendría que pagar los costos, aunque se dijo confiado en que está en perfecto estado.

Meiners Tovar consideró que el proceso para la enajenación del avión fue un esfuerzo importante y se obtuvo un precio razonable, cuyos recursos -dijo- servirán para la construcción de una clínica oftalmológica y para el remozamiento de los espacios deportivos de los 10 municipios del estado, de acuerdo a las instrucciones del gobernador.

Por su parte, en entrevista, el presidente de la compañía Central Coast  Aviation Services, INC, Gary Vincenz expresó que lo que más le interesó del avión fue el buen historial que tiene y el hecho de que haya tenido solo un propietario, así como el excelente mantenimiento que presenta.

Añadió que le pareció bien el proceso de enajenación de la nave, a través de la subasta pública y que será utilizado en traslados privados.