VENDERAN DE NUEVO CITROLINA EN COLIMA


Roxana Alanis

 

Tecomán, Col.- Después de sieteaños que se suspendió la venta de citrolina, hay buenas noticias para los productores, pues a más tardar se  estará vendiendo de nuevo en las instalaciones de la Asociación de Productores Diversos.

Lo anterior fue informado por Manuel Garibay Plascencia, presidente de esa Asociación, quien agregó que el Gobierno Federal dejó de producir este producto para combatir la fumagina que ataca a las plantas por medio de un hongo, aunado a que empezaron a poner trabas en las normas para comercializarlo.

Señaló que este producto es barato y es bueno para combatir dicha enfermedad, pues considera que venderán el litro entre 13 y 14 pesos, mientras que los productos comerciales parafínicos para combatirla anda entre 50 y 60 pesos por litro.

Detalló que la citrolina la pueden utilizar los productores de guanábana, limón, sobre todo de plátano, son los que más lo utilizan para combatir principalmente la fumagina con buenos resultados.

Garibay Plascencia aseguró que estas es una buena alternativa para la gente que produce, sobre todo porque adquirir la citrolina es económico, si se toma en cuenta lo que cuestan los aceites parafínicos, que son los que normalmente han venido utilizando.

Dijo que la citrolina también la venderán a productores de Jalisco y Michoacán, no solamente de Colima, como se hacía hace más de siete años, cuando había existencia del producto.