Venden marihuana y crack en escuelas: Jesús Lara


Jesús Lozoya Baeza.-

El representante de los derechos humanos en Manzanillo y activista social, Héctor de Jesús Lara Chávez, denunció la presencia de venta de droga y consumo de esta en escuelas secundarias del puerto.

Aseguró que le consta que este tipo de actividades ilícitas está sucediendo en planteles como la Secundaria Federal Uno, Mariano Miranda Fonseca; la Secundaria 27 de la colonia Lomas Verdes, en Santiago, además de la telesecundaria de El Naranjo.

Dijo que actualmente está atendiendo cuatro casos en los que las madres han llegado a encontrar, incluso, “crack” en las mochilas de los menores, en otros casos se confirmó que menores estaban vendiendo marihuana.

Abundó sobre el tema al denunciar que ni los profesores han querido asumir alguna responsabilidad sobre este grave problema y advirtió que urge el que las autoridades educativas, los padres de familia y policías actúen en consecuencia antes de que el problema abarque a las escuelas primarias.

El profesor Héctor de Jesús Lara Chávez, dijo que la venta y consumo de drogas en las escuelas ya no se remiten únicamente a los niveles superior y medio superior o a las tres secundarias antes citadas, pues es evidente que el problema está en muchos otros planteles.

Ante ello, insistió que la SEP, gobierno y padres de familia deben actuar de inmediato en acciones como operación mochilas, programas de concientización u otros que permitan desinhibir la venta y consumo de drogas en las escuelas.

Dijo que en algunos casos pueden venderla gente que está fuera del plantel, en casas cerca de la escuela o alumnos que ingresan con ella, por lo que urge hacer algo.