Vecinos de La Libertad temen que sus casas colapsen


Amenazan con bloqueo definitivo en las obras del túnel ferroviario

Héctor Javier Morán

Tenemos temor a que en cualquier momento las casas dañadas se colapsen y que miembros de nuestras familias queden sepultados, señalaron vecinos de la colonia Libertad, afirmando que sus patrimonios se siguen cayendo lentamente en partes, por las mismas afectaciones de las obras del túnel ferroviario.

Indicaron que la semana pasada se registró un temblor y ocasionó que varios pedazos de techos de las viviendas cayeran, alarmando a las familias.

“Estamos cansados que el delegado de la SCT, Guido Mendiburu, nos siga mintiendo; no han reparado las casas que informa, mucho menos tener recursos en continuar los trabajos, por lo que no estamos dispuestos a tener otro convenio.”, añadieron.

Sentenciaron que en caso de no tener la respuesta necesaria para la reconstrucción de las casas, bloquearán las obras y será definitivo, “ya que no esperaremos más tiempo; no estamos jugando”.

Material de dudosa calidad

Indicaron que no hay recursos para la reconstrucción de los domicilios afectados, ya que a 20 casas les aplicaron la impermeabilización con material de dudosa calidad.

En dos días se empezaron a desprender las capas y con cualquier lluvia se volvió a minar el interior, causando pérdidas materiales.

Finalmente, aseveraron que a pesar de que el delegado de la SCT y la autoridad estatal se comprometieron en reparar las más de 120 viviendas dañadas, a la fecha han hecho caso omiso a los convenios y negociaciones.

 

Se el primero en comentar en "Vecinos de La Libertad temen que sus casas colapsen"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.