Vecinos golpean a sujeto que trataba de robarse un auto


Luis Alberto de la Mora.-

Cerca de las 11:00 de la mañana unos vecinos de la colonia centro de Tecomán señalaron a un sujeto que forzando la puerta de un automóvil estacionado en la calle Abasolo, se enfrentó a golpes con un vecino del lugar que trató de evitar el robo. Policías municipales, al atender el evento, dieron con el presunto responsable a quien le encontraron una llave de auto de la cual no pudo comprobar su procedencia.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer que vive en la mencionada calle vio a un sujeto desconocido montado en su automóvil, desconociendo si trataba de robarse el coche en sí o todas sus pertenencias, por lo que primero pidió auxilio a sus vecinos.

Uno de estos reaccionó y sacó al presunto ladrón del auto que trataba de hurtar y se enfrentaron a golpes. El sospechoso resultó con varias heridas en la cara, precisamente en el pómulo y hombro derecho, así como en la frente. Tras esto, el señalado se dio a la fuga.

Al acudir los policías municipales a atender el llamado de auxilio, comenzaron a buscar en las zonas aledañas, encontrándose a una persona tratando de esconderse tras unos autos estacionados, mostraba heridas que coincidían con las señaladas por el vecino que reaccionó al robo.

Tras esto se detuvo a Federico C., de 34 años, originario de Piscila, Colima. En la revisión realizada en el Centro de Detención, le encontraron una llave para vehículo marca Chevrolet.