Van Persie asegura que Holanda podría haberle marcado más goles a España


El delantero holandés Robin Van Persie, elegido por la FIFA como mejor jugador del partido entre su selección y España, que finalizó con goleada de la “naranja mecánica” por 5-1, afirmó que su equipo podría haber marcado “seis, siete u ocho” goles.

     “Ha sido un partido increíble. Cuando marcaron el 1-0 nos quedamos mal, pero empatamos en el momento oportuno. No podía habernos salido mejor. Y luego seguimos empujando para adelante. Es lo que hablamos en el vestuario en el descanso. Y cuando marcamos el 2-1 no paramos”, valoró en conferencia de prensa tras el encuentro.

     “Mi primer gol fue brillante”, reconoció sobre el cabezazo con el que batió de vaselina a Casillas y que puso el empate antes del descanso.

     No obstante, el delantero del Manchester United avisó de no sentirse “demasiado eufóricos”, porque “son sólo tres puntos”, y elogió a su entrenador, Louis Van Gaal, por el “esquema táctico”, e insistió en que había sido “un partido increíble, con una forma física increíble y hambre de victoria”.

     La otra estrella de Holanda, Arjen Robben, también se dijo “muy feliz” por el resultado, aunque negó que fuese una revancha por la final perdida en Sufáfrica ante España.

     “Soy realista, no es una venganza. 2010 es 2010 y ellos ganaron la Copa. Es otro encuentro. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Es un equipo joven. Jugamos con coraje, y estoy muy orgulloso, pero es apenas el inicio. Tenemos que seguir fríos”, dijo el extremo del Bayern de Múnich alemán.

     Robben no quiso pronosticar hasta donde puede llegar la selección holandesa. “No quiero hablar de dónde podemos llegar. Continuaremos entrenando bien y trabajando duro. Tenemos que jugar muy bien contra Australia en el próximo partido. Es la única cosa que tenemos que hacer, mirar en adelante. Tenemos que seguir con los pies en el suelo”, dijo.