Van contra todos los maestros con contrato: Vallejo


¿Dónde están las escuelas al 100? ¿La escuela bilingüe? De un día para otro se quedan sin empleo

 Anilú Salazar Mejía

Ahora fueron los maestros de inglés, pero van contra todos los maestros de contrato, quienes de un día para otro se ven en el desempleo, aseguró el director de la secundaria Octavio Paz, Mario Vallejo, con relación a la no recontratación de alrededor de 500 maestros de inglés para el siguiente ciclo escolar por la Secretaría de Educación.

Anunció que este próximo lunes harán otra manifestación, ahora afuera del Snte 6, en espera de que se unan más maestros y con el liderazgo del sindicato se haga algo en contra de esta medida que deja a los maestros sin empleo y con problemas económicos para sus familias.

Refirió que todos los maestros deberían apoyar en estos momentos con el “sentido de solidaridad que debemos demostrar por los compañeros. No es justo que de un día para otro los compañeros sean corridos. Son maestros y también van por los de español, matemáticas, educación física, un cúmulo de maestros que de un día para otro pierden su trabajo”.

“Entonces con el nuevo modelo educativo ¿Dónde están las escuelas al 100? ¿La escuela al centro? ¿La escuela bilingüe? Nuestras autoridades están cayendo en discursos baratos y demagógicos que no tienen que ver con la realidad práctica”.

Señaló que además de que repercute en la economía de las familias de los maestros tendrá efecto en las aulas, “¿Cuántos alumnos va a haber por grupo escolar sin profesores? ¿Así quieren calidad educativa? Hay escuelas que no tenemos lo necesario, nos quitan maestros no tenemos intendentes, nos quitan a la psicóloga, en fin”.

Finalmente, señaló que la lucha ahora de los maestros será que estos maestros regresen a su empleo y bajo una figura digna de interinato para que el compañero tenga derechos y genere antigüedad.

Se el primero en comentar en "Van contra todos los maestros con contrato: Vallejo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.