Van 40 casos confirmados de zika


La Secretaría de Salud del Estado informó que se mantiene el nivel de transmisión del zika en la entidad, ya que en las últimas cuatro semanas en los meses de julio y agosto, se han confirmado un promedio de siete casos semanales.

Hasta el 8 de agosto de este año,  de acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad por este virus, de la Dirección General de Epidemiología, han sido confirmados 40 contagios de esta enfermedad en Colima, de los cuales 21 se han presentado en mujeres embarazadas.

La Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal reportó por su parte que Tecomán sigue siendo el municipio con mayor número de casos zika con 23. Después vienen Manzanillo con 8, Armería y Colima con 4 e Ixtlahuacán con uno.

El citado sistema de vigilancia indica que en el país se han confirmado mil 490 casos en 15 entidades federativas, de los cuales 689 corresponden a embarazadas, siendo Chiapas con 464 casos, Guerrero 420, Oaxaca  con 268 y Veracruz con 175 casos, los estados con el mayor número de contagios.

La dependencia reitera que sigue siendo alto el riesgo de contagio del virus, por lo que mantiene las medidas preventivas para que cada vez sean más los factores que protejan de riesgos a la salud por la infección de este virus y, así, evitar un brote importante de casos.