Van 275 mujeres desaparecidas


Han sido encontradas asesinadas y con huellas de tortura

Anilú Salazar Mejía

Tan solo en lo que va del año han desaparecido 275 mujeres, de las cuales 31 son menores de edad y la mayoría de ellas han sido encontradas asesinadas y, en algunos casos, con huellas de tortura.

Así lo informó la presidenta del Colegio de Abogados de Villa de Álvarez (Cava), Virginia Ríos, quien no quiso afirmar que estas mujeres desparecidas y asesinadas hayan sido parte del crimen organizado, pero tampoco lo descartó.

“En realidad no puedo afirmar que así lo sea, pero tampoco descarto la posibilidad, pero ante la falta de empleos, ante la pobreza extrema que existe puede que estén totalmente involucradas algunas de ellas, pero sin mencionar cifras, pero no me queda la menor duda que ante lo mencionado ellas puedan estar involucradas, no es justificable pero es la realidad de lo que está sucediendo en el estado de Colima”.

Consideró como lamentables estos hechos, “toda vez que dejan hogares desprotegidos totalmente en relación a hijos, padres y deudos en general... es lamentable lo que sucede en nuestro estado pero todos y cada uno de nosotros tenemos el deber de coadyuvar con los tres órdenes de gobierno para tratar de rescatar ese ‘otrora’ Colima, en el cual se respiraba la tranquilidad, la seguridad, entre otras cosas de suma importancia”.

Virginia Ríos dijo que esta cifra de mujeres es solamente en el Estado de Colima, “es alarmante y preocupante lo que sucede, inclusive hay personas que venían anualmente a algún evento, pero hoy tienen temor de visitar nuestro estado”.

Esto impacta a nuestra economía debido a que ante el temor fundado prefieren quedarse en un país que no es el suyo, “quiero mencionar que he escuchado a algunos ciudadanos que ante esta ola de violencia generalizada pretenden buscar nuevos horizontes fuera del estado y es grave lo que realmente sucede”, expresó.

Se el primero en comentar en "Van 275 mujeres desaparecidas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.