Van 2 ahogados en estas vacaciones de verano


Jesús Lozoya Baeza

El director de Protección Civil, Guadalupe Tene Rodríguez, confirmó la muerte de un turista que la semana anterior se encontraba bañando junto con su pareja en la playa de Salagua cuando fueron arrastrados por el efecto de “Mar de Fondo” y a pesar de ser rescatados por la Armada, el masculino no logró sobrevivir.

Abundó al respecto al señalar que la mujer sí logró rescatarse con vida, pero el hombre fue reanimado, trasladado al hospital pero lamentablemente falleció.

Recordó que la mayoría de los rescates que se han hecho han sido precisamente en esta zona del crucero de Las Brisas hacia Santiago y destacó la labor que vienen realizando los elementos de la Armada de México.

Con la muerte de esta persona, se tendría dos ahogados en la temporada vacacional, aunque el primer caso es un pescador que cuando atarrayaba en la playa de Salagua, fue arrastrado Mar adentro, se enredó con el arte de pesca y no pudo salir vivo.

Ante estos hechos, el director de Protección Civil reiteró el llamado para que se tomen precauciones al entrar al Mar, se respeten los señalamientos y recalcó que la zona más peligrosa está siendo de Las Brisas a Miramar.