UTM impulsará inventos con energía renovable


Jesús Lozoya Baeza.-

Con una inversión del orden de los ocho millones y medio de pesos, la Universidad Tecnológica está construyendo el centro de investigación de energías renovables donde será posible que los alumnos experimenten la creación de nuevas tecnologías para aprovechar mejor la energía de la naturaleza.

Explicó que las obras ya están avanzando de manera importante, dado que este año le fue etiquetado por los diputados locales la cantidad de 5 millones de pesos que están siendo ejercidos.

Agregó que con el apoyo de Arnoldo Ochoa, Nabor Ochoa y Francisco Zepeda, se etiquetaron 3.5 millones de pesos más, para ser ejercidos del presupuesto federal 2015 y concluir el proyecto en el siguiente año.

Explicó que este centro de investigación permitirá el fomentar inventos, proyectos y la creatividad para aprovechar mucho mejor la energía del sol, del viento, del agua y los elementos que de manera natural tenemos en este puerto.

De este centro de investigación que será una realidad al concluirse el siguiente año, no habría de descartarse el que algún alumno, usando su imaginación, su creatividad pueda elaborar algún producto que pudiera ser usado en el hogar sin que represente gasto adicional por el uso de energías tradicionales.

Finamente, confirmó que cada año esta universidad registra un incremento importante en la matrícula porque más jóvenes quieren acudir a cursar una carrerea profesional técnica, dado que la mayoría de los egresados salen del plantel con un empleo seguro.