Utcm: Aduana contará con más personal en despacho de mercancías

Yax Tzel Nolasco, presidente de la Unión Transportistas de Carga de Manzanillo (Utcm). | Foto: Especial

Ochenta o­ficiales recibirán de manera adicional la aduana marítima de Manzanillo, con el objetivo de ampliar y mejorar los servicios que permitan al puerto ser más e­ficiente en el despacho de las mercancías, al menos en lo que respecta a la aduana.

El presidente de la Utcm, Yax Tzel Nolasco señaló que eso ayudará a desahogar parte de los problemas que se viven dentro del puerto, no obstante, se requiere de otras acciones para lograr la e­ficacia que requiere un puerto que se dice ser el más importante del país o el cuarto en Latinoamérica.

El presidente de la Unión Transportista de Carga de Manzanillo, subrayó que dado que no ha sido posible ampliar la aduana como se había prometido, resulta importante que amplíe el número de módulos que se abren en las primeras horas para “modular” y darle fluidez a la salida de los camiones de carga.

“De poco sirve si es que inician operaciones a temprana hora mientras que el número de espacios para modular siga siendo de uno o dos mientras que el resto siguen cerrados; eso no ayuda al puerto”, enfatizó. Reconoció que los transportistas están viviendo una situación nada gratificante con lo que está sucediendo en Contecon, algo en donde se requiere la intervención de la autoridad competente, antes de que se prolongue o afecte la llegada de mercancías al puerto de Manzanillo