Usuarios de zona federal deben más de 30 mdp


Jesús Lozoya Baeza

 

El ayuntamiento de Manzanillo se encuentra en condiciones de poder recuperar hasta 30 millones de pesos que deben los ocupantes de la zona federal, además de otros ingresos que podrían sumarse una vez que se termine el trabajo que realiza la delegación de la Semarnat para actualizar el padrón de concesionarios.

El delegado de esta dependencia en el estado, Nabor Ochoa, dio a conocer que se viene dialogando con los ayuntamientos costeros del estado de Colima con la finalidad de intercambiar información y coadyuvar en este trabajo que realiza la Semarnat.

Estimó que en un plazo de tres meses podría contarse con la información de los ocupantes de zona federal y en qué condición se encuentra cada uno de ellos, tema en el que también se habrá de involucrar a la delegación estatal de la Profepa.

Aseguró que tan sólo en el municipio de Manzanillo los ocupantes de zona federal le deben al ayuntamiento más de 30 millones de pesos, de tal forma que este trabajo le habrá de permitir a la comuna porteña el poder iniciar un proceso de cobro que le permite hacerse llegar de recursos.

Nabor Ochoa subrayó que igualmente serán revisados todos los que se encuentran en zona de playa para asegurarse que cuenten con la debida concesión, con los pagos y evitar cualquier construcción fuera de la ley.