Uruguayos festejan épico triunfo ante Italia


 Los uruguayos salieron a las calles a festejar el triunfo de la selección 1-0 sobre Italia que este martes le dio la clasificación a octavos de final del Mundial y que la prensa digital calificó de milagroso y hazañoso.

El gol del defensa Diego Godín, a los 81 minutos, en el estadio Arena das Dunas de Natal generó estruendosos festejos y gritos que quebraron el silencio y la quietud que mostraban esta tarde las calles de las ciudades uruguayas.

La actividad laboral de una jornada hábil virtualmente se paralizó y en las oficinas y comercios que mantuvieron sus puertas abiertas la atención se centraba en los televisores donde se veía el partido.

Con el pitazo final se generaron festejos improvisados en las calles y caravanas de vehículos.

“¡Héroes, otra vez!”, tituló la edición electrónica del diario El Observador que destacó que “Uruguay dejó el corazón en la cancha y ganó 1 a 0 un partido electrizante”.

“Gracias muchachos. Por hacernos llorar de nuevo. Por hacernos creer que todo es posible”, subrayó la crónica.

“Otra vez Uruguay a octavos”, resaltó El País y señaló que “La Celeste la peleó con alma, corazón y vida, y con la espalda de Diego Godín avanzó de fase”.

“Uruguay es así, nos tiene acostumbrado a estos milagros. Solo servía ganar ante Italia y lo hizo”, subrayó.

Para La República, en tanto, fue “Otra hazaña celeste”.

“¡Fiesta Nacional! ¡El Uruguay de los milagros!”, recalcó, a su vez, el sitio de radio El Espectador.

“Uruguay es milagroso. Uruguay es chiquito, pero ¡es gigante! Uruguay es así. No podemos ganar sin sufrir. Pero ganamos igual”, concluyó.

La Celeste quedó segunda en el Grupo D, por detrás de Costa Rica, y jugará en octavos contra el ganador del Grupo C.