Uruguayos celebran triunfo ante Inglaterra


Uruguayos festejaron hoy el triunfo 2-1 de su selección sobre Inglaterra por el grupo “D” del Mundial de Brasil 2014, al centrar sus elogios en el héroe de la tarde: Luis Suárez.

Los dos goles del delantero uruguayo, en especial el segundo, a cinco minutos del final, se celebraron con gritos ensordecedores que dejaron varias gargantas afónicas en la capital Montevideo y en cada rincón del país.

Con este resultado obtenido en la ciudad brasileña de Sao Paulo, la “Celeste”, que cayó 3-1 en la apertura ante Costa Rica, suma tres puntos y mantiene oportunidades de clasificación en el grupo que cerrará con Italia.

Algunos aficionados salieron a las calles a festejar y se mezclaron en caravanas improvisadas de vehículos.

“Hoy fue ‘San Luis’ el rey del gol”, tituló la edición digital del diario uruguayo “El País”, al destacar que el equipo nacional sufrió, como siempre”, pero consiguió superar 2-1 a Inglaterra en Sao Paulo.

 “La esperanza celeste para meterse en octavos de final de Brasil 2014 está intacta”, resaltó.

Agregó que “Suárez fue el gran héroe de un equipo que luchó, se sacrificó y consiguió un tremendo resultado”.

El último gol del encuentro desató la locura en los miles de aficionados que observaban el partido en una pantalla gigante sobre la principal avenida de Montevideo, la 18 de Julio.

Para la edición electrónica de “El Observador”, “Luis Suárez es el prócer”, en relación al aniversario este jueves del natalicio del prócer José Artigas (1764-1850).

El periódico digital “Montevideo.com” publicó por su parte que la “Celeste” “volvió a vivir en este Mundial”, mientras que el portal de internet “180.com.uy” recalcó que “Volvió Suárez y lo hizo”.

“Marcó los dos goles celestes y Uruguay se mantiene con vida en el Mundial”, subrayó.

 Durante el encuentro, Inglaterra logró un empate parcial a través de Wayne Rooney en el minuto 75 (m75), con un marcador que abrió Suárez (m39) y que selló el final del partido (m85).