Urgente, invertir contra la fuga de cerebros: Coparmex


Jóvenes altamente preparados no pueden despegar en nuestro estado: Coparmex

Anilú Salazar Mejía

Faltan inversiones en el estado para ofrecer las fuentes de empleo que requieren los egresados de educación superior y que están emigrando, generando riqueza en otras ciudades con sus conocimientos; sin embargo, en la actualidad una de las cosas que está frenando la afluencia de inversiones es la inseguridad, advirtió el dirigente estatal de la Coparmex, Mario Moncada.

En visita de cortesía a El Noticiero, lamentó la fuga de cerebros del estado, jóvenes altamente preparados que aquí no pueden trabajar y al que el estado le ha costado su preparación, pero finalmente no generan riqueza en su tierra.

La inseguridad ha impedido ese avance, “tenemos varios años con actos de violencia, que atemorizan a los inversionistas, quienes consideran que las condiciones no son propicias para venirse a Colima”.

Sostuvo que la Coparmex está luchando para que no haya esta fuga de cerebros, pero no pueden solos; requieren el apoyo de otras cámaras empresariales y principalmente de Gobierno del Estado. “Tenemos que atraer las inversiones”.

Lamentó por ejemplo que el proyecto del Parque Tecnológico como el que se tenía planeado en la ciudad no haya florecido y al contrario esté en el abandono. “Debemos apostarle a la mente de obra. Estamos exportando nuestros jóvenes talentosos, en su mayoría los absorbe Jalisco, de tal forma que por falta de esta industria ya tenemos años que se nos fugan los mejores cerebros”.

Se el primero en comentar en "Urgente, invertir contra la fuga de cerebros: Coparmex"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.