Urgente, instalar depósitos de basura en la ciudad


Incrementa basura en las calles, taponamiento de alcantarillas y falta de control de perros callejeros

Eve Quiles

La falta de tambos o contenedores para depositar basura es causante de muchos problemas en Manzanillo que van desde la salud, hasta el taponamiento de las alcantarillas, situación que ha ocasionado inundaciones en algunos lugares como en El Valle de las Garzas.

Pero, otro de los problemas que agravan la falta de depósitos para la basura, es la falta de control de los perros callejeros, como se muestra en las fotografías tomadas en distintos puntos de la zona urbana de Manzanillo.

Hablar de este tema canino no es nuevo, pues ya se ha tratado esta problemática porteña desde hace muchos años, en donde se proponía como solución la creación de una perrera municipal.

En una administración municipal hubo la intención, o sugerencia, de que la policía preventiva recogiera a los perros sin dueños que deambulaban por las calles, aunque esto no llegó a prosperar.

En fin, es un tema que de momento se pone de actualidad, hay promesas y dan opciones para combatir este problema, que, como ya dijimos, afecta desde muchos años a los manzanillenses, pero ahora sí que una foto habla más que mil palabras, como dice el refrán.

Mientras no llegue la solución, de poner contenedores o tambos para la basura, y no exista el control de los canes sin dueño, por lo pronto seguiremos observando cada tarde-noche cómo los perros riegan la basura en las esquinas, para mala impresión del turismo que nos visita, y, sobre todo, el riesgo a las enfermedades ante esta insalubridad.

Se el primero en comentar en "Urgente, instalar depósitos de basura en la ciudad"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.