Urgen atractivos turísticos; centro histórico abandonado

Centro de Manzanillo | Foto: EspecialCentro de Manzanillo | Foto: Especial

“Es una pena ver a los turistas que bajan de los cruceros y no encuentran para dónde ir”

Jesús Lozoya Baeza

En completo abandono se encuentra el Centro Histórico del puerto, y el comercio de la ciudad sigue sin repuntar, a pesar de que estamos en plena temporada decembrina; lo que se vende en este mes permite al menos que no sigan cerrando negocios como ha ocurrido a lo largo del año.

Lo anterior fue puntualizado por Adán López Carrizales, quien reconoció que se han dado apoyos por parte del gobierno, pero no se ha resuelto la situación y es posible que no suceda hasta que se acaben las obras del túnel y se genere una estrategia para atraer ciudadanos a esta zona.

“Es una pena ver a los turistas que bajan de los cruceros y no encuentran para dónde ir, no hay atractivos que no sea el pez vela; los arcos están sucios y las banquetas en mal estado”, subrayó.

Dijo que se necesita de un plan en el que se involucre a los tres niveles de gobierno, que no sólo tenga que ver con aumentar la actividad comercial, sino que haya motivos por el que la gente quiera ir al centro, sean manzanillenses o visitantes.

Esos motivos deben de ser generados por las autoridades con atractivos culturales, mejoramiento de las calles, las banquetas, la imagen y dando facilidades para que nuevos proyectos que pueden atraer turismo, se instalen.

Los comerciantes destacaron que incluso los ciudadanos cada vez visitan menos el centro para realizar trámites ante las oficinas de la presidencia o los bancos, pues todo ello lo pueden hacer en Salagua o por el boulevard.

Exhortó a las autoridades municipales y las del estado, para que trabajen con la Secretaría de Turismo, con la de Cultura y obras que permitan embellecer el centro, llenarlo de aspectos culturales y turísticos por las calles.

Se el primero en comentar en "Urgen atractivos turísticos; centro histórico abandonado"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.