Urge reparar cuatro puentes en Santiago


Jesús Lozoya Baeza

El delegado de Santiago, Juan Vargas, urgió a los tres niveles de gobierno a destinar recursos para rehabilitar los cuatro puentes peatonales que existen sobre el río de Santiago y en especial el que se ubica a la altura de la plaza de toros, que está “cayéndose”.

“Sería lamentable esperar a que un niño pierda la vida al intentar cruzar por este puente para poder tomar conciencia de la urgencia de estas obras de rehabilitación”, dijo el delegado al referirse al pésimo estado en que se encuentra el puente.

Explicó que todos necesitan de atención, pero el que está en la plaza de toros, para cruzar el arroyo, se encuentra atrancado con palos, tiene hoyos en el concreto y la estructura sumamente dañada por el óxido. “No sabemos en qué momento se vaya a caer, pero quienes cruzan por ahí son unos valientes”, dijo Juan Vargas.

Aseguró que de esto ya se le informó mediante escritos tanto al Gobierno del Estado como al ayuntamiento, pero hasta el momento no se ha informado de alguna respuesta aunque es urgente.

Subrayó que por estos puentes pasan cientos de habitantes de Santiago y más en temporada de lluvias cuando el cauce del arroyo crece, por lo que dejó en claro que en caso de algún accidente, la responsabilidad radica en la autoridad responsable, pues la delegación ya hizo su parte.