Urge recuperar la paz o se perderán empleos


 

Jesús Lozoya Baeza

 

El presidente de Coparmex, Alejandro de Alba, urgió a recuperar la tranquilidad y la percepción de seguridad porque están en riesgo miles de empleos, además del impacto negativo en la economía de los distintos sectores del estado.

Subrayó que en estos momentos ya se comienza a sentir una desaceleración en la economía local, en el caso de Manzanillo es evidente cómo el sector de la construcción está atravesando por problemas y de este el daño llegará a otros.

Advirtió que ante el inicio de la temporada de vacaciones de verano, es urgente enviar mensajes de paz, de tranquilidad, de seguridad hacia el resto del país y el extranjero para atraer turistas y estos estén seguros en la entidad.

“No hacerlo podría dejar los hoteles vacíos en la próxima temporada”, advirtió el líder de Coparmex y aclaró que se necesita no sólo la participación real, decidida y con resultados de los tres niveles de gobierno, sino de la misma sociedad.

Ante ello, pidió a los colimenses que tengan la confianza para denunciar hechos de inseguridad, actitudes sospechosas de presuntos delincuentes y todo aquello que permita asegurarnos que la colonia, el barrio y la ciudad van a permanecer tranquilos, seguros para todos.

Reconoció esfuerzos del gobierno, no obstante, enfatizó que los ciudadanos lo que quieren además de resultados, es sentirse seguros y tener empleo.