Urge planear el Manzanillo del 2050


Jesús Lozoya Baeza

El presidente de Coparmex, Alejandro de Alba, urgió a los gobiernos estatal y municipal contar un proyecto de gran visión para el Manzanillo del 2050, que marque de forma clara el crecimiento ordenado de la ciudad, el puerto, la industria y los sectores primarios en los próximos 30 o 50 años.

En exclusiva para EL NOTICIERO MANZANILLO, el dirigente empresarial precisó que esto ayudará a evitar que se siga dando el desorden existente, con las carencias en infraestructura urbana como las actuales. “Ante el anuncio de que el puerto podría crecer en los siguientes 10 años hacia el vaso dos de la Laguna de Cuyutlán, es crucial que se elabore el plan para desarrollar la zona de El Colomo, tanto en lo que se refiere a la instalación de empresas como a la futura expansión viviendas que sin duda se propiciará.

Detalló que es momento de concluir obras estratégicas que demanda la ciudad para darle orden y movilidad, entre ellos, la ampliación a cuatro carriles del libramiento El Naranjo, con los entronques necesarios como el de Punta Chica a la autopista, que sigue pendiente.

Por último, llamó al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Manzanillo a elaborar los proyectos ejecutivos “del Manzanillo progresista del futuro”.