Urge libramiento a Jalipa


Jesús Lozoya Baeza.-

Habitantes de Jalipa urgieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que tenga lo antes posible el proyecto ejecutivo para que se construya el libramiento carretero que permitirá dejar de tener problemas que hoy viven en la carretera a Mina para poder llegar al puerto y viceversa.

“A todos los habitantes de la zona alta nos preocupa lo que pasa; duramos hasta más de una hora para llegar al centro”, señaló Mauricio González y dijo que actualmente está funcionando el viejo camino de terracería, pero con las lluvias sin duda quedará destrozado en cualquier momento.

Expresó que hasta el momento ninguna dependencia les ha resuelto el problema y una vez que inicien los trabajos de manera formal en la segunda etapa de ampliación de la carretera a Jalipa, sin duda será casi imposible cruzar.

Informó que en su reciente visita a Jalipa, de la esposa del gobernador Mario Anguiano, la señora Alma Arreola, le pidieron que intercediera para que el gobernador del estado, de manera directa, atienda la situación.

Mauricio González, enfatizó que debe de encontrarse alternativas viales lo antes posible, porque las lluvias y las obras podrían desesperar a los habitantes de este y otros pueblos en la zona alta al grado de obligarlos a tomar medidas desesperadas.