Urge el teléferico y fuentes danzarinas


Jesús Lozoya Baeza

 

“Es necesario que se consoliden proyectos turísticos como la instalación del Teleférico en el centro histórico de la ciudad y que se reparen las Fuentes Danzarinas”, señaló el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, Vidal Dávalos Laurel.

Subrayó que la construcción del Teleférico se ha venido aplazando una y otra vez; que se trata de una inversión privada que requiere de permisos de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo apoyo para poder sacarlo adelante.

Luego de señalar que cada vez menos turistas acuden al centro histórico, sin considerar el arribo de cruceros, subrayó que debe de consolidarse grandes proyectos turísticos que desde el 2000 se pusieron en marcha con la remodelación del centro, que no ha sido concluida.

Aclaró que además de reparar las Fuentes Danzarinas, deben de construirse unos baños públicos “dignos” de un destino turístico internacional, así como terminar proyectos del muelle de cruceros, la Marina, entre otros que pueden detonar económicamente al centro de la ciudad.

Responsabilizó a los tres niveles de gobierno del fracaso o del éxito que se tenga, porque el ayuntamiento tiene su nivel de responsabilidad en mantener la buena imagen, limpieza en todas las áreas y tocar puertas cuando se requiera algo que ni está en sus posibilidades.

Finalmente, dijo que cada seis años se habla de planes, pero lo importante y lo necesario es que los hagan realidad.