Urge dragado de laguna del Valle


Jesús Lozoya Baeza.-

La presidenta de la Agrupación de Ciudadanos Manzanillenses (Aciman), Martha Gutiérrez, pidió la suma de esfuerzos para lograr conseguir 180 millones de pesos para que se pueda dragar completamente la laguna del Valle de las Garzas.

Dijo que es urgente que se tomen decisiones en ese sentido porque de lo contrario se corre el riesgo de que en el mediano plazo desaparezca a causa de los grandes volúmenes de arena que cada temporada de lluvia la azolvan.

Subrayó que tiene conocimiento de que hay  millones de pesos que fueron conseguidos por los diputados federales “Pico” Zepeda y Nabor Ochoa, para la construcción de un mirador, sin embargo, en este momento urge desazolvarla.

Aseguró que el espejo de agua es de menos de 30 centímetros y en algunos lugares apenas logra tapar el azolve que tiene por cerca de dos metros, lo que ahora la coloca por encima del nivel del mar.

Insistió en que las autoridades federales, estatales y municipales pongan atención a lo que está pasando con la laguna, porque hasta ahora la gran mayoría se ha mostrado indolente.

La presidenta de Aciman comentó que los estudios que se han estado realizando dejan en claro las condiciones en que se encuentra esta laguna.

Explicó que el responsable de la comisión respecto de la laguna, Hugo Herrera Mier, informó que se necesita una inversión de hasta 180 millones de pesos para rescatarla, de no hacerlo, en el mediano plazo esta laguna será un bosque húmedo y peligroso.