Urge designar al procurador especial del Adulto Mayor

Adultos Mayores | Foto: EspecialAdultos Mayores | Foto: Especial

Gran cantidad de personas violentadas mayores de 60 años, lo requiere

Martha de la Torre

Urge que José Ignacio Peralta Sánchez designe al procurador de la Defensa del Adulto Mayor, como se establece en la ley promulgada en la pasada legislatura, indicó el presidente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, Antonio Suástegui.

Ante la gran cantidad de personas de más de 60 años que son violentadas en el estado, no puede postergarse su designación, aseguró, sobre todo cuando el mismo director del Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud (IAAP), Oscar Gaytán Martínez, ha reconocido este problema.

“Yo le pediría al Ejecutivo del Estado que en virtud de que en la legislatura pasada se promulgó una ley que crea a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, que ya se ocupe de designarlo“, manifestó Suástegui Rentería.

Destacó que actualmente si un adulto mayor es violentado se acude al IAAP y ahí lo mandan a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), pero como los ministerios públicos no están especializados les dan muy mala atención.

“Los tienen haciendo antesala ahí horas y horas, y al último le dicen todavía que no procede la denuncia, entonces el Procurador de la Defensa del Adulto Mayor tiene como obligación asistirlos al momento de presentar una denuncia”, explicó.

Para el presidente del movimiento, dicha designación debería darse desde el congreso, con una terna propuesta por el gobernador y no directamente como lo establece la ley en la actualidad, por eso pedirán a los diputados que hagan una modificación a la ley con el fin de que el procurador tenga autonomía en su labor.

Finalmente, ante la urgencia de nombrar a esta figura dijo que lo importante es que no pase el año sin que lo haga y posteriormente hacer las correcciones necesarias.

Se el primero en comentar en "Urge designar al procurador especial del Adulto Mayor"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.