Urge contratar guardavidas, reconoce Melchor Ursúa


Bañistas no respetan señalamientos, arriesgando sus propias vidas y las de sus hijos

Jesús Lozoya Baeza

El director operativo de Protección Civil, Melchor Ursúa, reconoció que no hay suficientes guardavidas ni los habrá esta temporada de vacaciones ante actitudes de los turistas de no respetar señalamientos de aquellas zonas restringidas a bañistas.

Por lo anterior, dijo que dialogarán con los hoteles y algunos restaurantes para que pongan sus propios guardavidas, especialmente donde ellos se encuentran instalados a efecto de que sus clientes o huéspedes tengan mejor seguridad, pues también es parte de su responsabilidad.

Guardavidas voluntarios han pedido a Protección Civil por años que haya un presupuesto para contratarlos y proteger todas las playas de Manzanillo durante todo el año, no sólo en vacaciones.

Agregó que harán la petición al Ayuntamiento de Manzanillo para que así como lo hacen los gobiernos municipales de Armería y de Tecomán, también contraten algunos guardavidas.

 

Finalmente, indicó que habrá poco más de 20 bañistas que estarán colocados en las zonas de mayor riesgo a lo largo de las playas más visitadas de Manzanillo; no obstante, reconoció que no habrá los suficientes puestos que hay turistas que a pesar de ver bandera roja de todas formas se meten al Mar. “No respetan ningún señalamiento”, subrayó.

Se el primero en comentar en "Urge contratar guardavidas, reconoce Melchor Ursúa"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.