Urbanos impiden pagar con tarjeta

Transporte Público | Foto: Especial

Jesús Lozoya Baeza

Los más de 25 mil estudiantes tendrán que seguir esperando para poder usar el sistema de prepago en el transporte público tal como se anunció desde el año pasado.

El delegado de la Federación de Estudiantes Colimenses, Víctor Matus, señaló que no todos los camiones del sistema de transporte urbano cuentan con el sistema instalado para poder usar el “prepago” con las tarjetas de la FEC.

“No podemos echarlo a andar con solo unos cuantos camiones, pues de hacerlo habría problemas si el estudiante sólo trae la tarjeta para pagar el pasaje y no efectivo, de tal forma que tendremos que esperar a finales de mes para ver cómo avanza la instalación de las terminales en los camiones”, señaló el representante de los estudiantes porteños.

Sobre el particular, el delegado de transporte en Manzanillo, Raúl Espinoza, dijo que los transportistas están invirtiendo en este novedoso sistema para el cobro del pasaje, sin embargo no sido con la celeridad que se requiere para atender la demanda de parte de los estudiantes.

El funcionario dijo que ya hay camiones con el mecanismo instalado, pero no son la mayoría y esto podría tardar hasta un mes más.

En otro orden de ideas, el delegado de transporte aseguró que están trabajando en cursos de capacitación para los choferes del sistema de transporte público con la finalidad de que frenar los accidentes.