Urbanos ecológicos con tecnología Wifi

Transporte urbano de Manzanillo | Foto: Manzanillo NewsTransporte urbano de Manzanillo | Foto: Manzanillo News

Se incrementará tarifa en transporte ecológico (…) estarán destinados a un segmento de la población que lo pueda pagar; dice: Aureliano Hernández 

De aprobarse, cambiaran las unidades de transporte urbano actuales por ecológicas, también se tendría una tarifa especial, señaló Aureliano Hernández Alonso, presidente del Sistema Único del Transporte Urbano de Manzanillo.

Explicó que el tema de tarifas es necesario “porque si modificas una unidad y que sea amigable, que tenga gas y traiga tecnología como wifi, va a estar destinado a ese segmento que pueda pagar, por eso es necesario que se queden otras unidades y se dé otro servicio paralelo con tarifa diferenciadas, una para un nivel y otra para otro nivel, me refiero al nivel de servicio, no a la gente”.

Consideró que al ser ecológicas las unidades aumentan su costo hasta tres millones de pesos, por lo que se necesita mejor tarifa.

Señaló que los transportistas están de acuerdo en nuevas unidades, incluso es de ellos la propuesta de que sean amigables con el medio ambiente, “podemos decir que dentro de todo lo que hay seguimos subsistiendo, tratando de organizarnos, seguimos proponiendo, con la voluntad para adelante que el transporte en Manzanillo y Colima sea cada vez más eficiente”.

Agregó que en la transformación del transporte esperan que Gobierno del Estado haga la parte que le corresponde, “sabemos que se está haciendo un estudio integral, pero ha sido lento en resultados, pero esperamos que se acelere y ver qué nos depara 2020 en transporte público”.

Hernández Alonso, mencionó que lamentablemente el estudio empezó muy tarde, los tiempos se desfasaron y eso provocó todo este retraso.

“Estamos esperando resultados de ese estudio para ver qué tipo de unidad vamos a requerir porque actualmente tenemos de todo, camiones de 25 asientos, 33, 40, 45, pero de todo eso tiene que haber algo, un mecanismo que nos permita mejorar”, dijo.

Destacó que se espera que el estudio esté listo para el primer mes de enero y comiencen a tomar decisiones.