Urbanos amenazan con suspender servicio a estudiantes

Transporte público Manzanillo | Foto: EspecialTransporte público Manzanillo | Foto: Especial

Piden que administrador rinda cuentas claras y pague los adeudos

Jesús Lozoya Baeza

En 15 días, más de 160 camiones del servicio de transporte urbano desconectarán los equipos de prepago que usan los más de 11 mil estudiantes de la FEC, si es que no hay cuentas claras y se paga lo que se debe por parte de Aureliano Hernández Alonso, encargado de administrar la cuenta bancaria.

Lo anterior fue asegurado por el dirigente transportista, Reynaldo García Pedraza, quien agregó que hay faltantes de varios millones de pesos, “no hay cuentas claras por parte de quienes reciben ese dinero del prepago y mucho menos pagan a tiempo.

“Les vamos a dar 15 días y, si en ese tiempo siguen igual, entonces no nos va a quedar de otra más que quitar las máquinas de cobro del prepago para que los estudiantes paguen en efectivo”, advirtió.

Por lo anterior, demandó la intervención de la Secretaría de Movilidad, a efecto de que coadyuve a resolver este problema, porque existen serias irregularidades que están afectando la economía de al menos 60 empresarios del transporte, que son propietarios de más de 160 camiones.

Reynaldo García Pedraza subrayó que la situación económica de los transportistas es mala derivado de los incrementos en los insumos, el dísel especialmente, y los altos costos de las unidades.

Por lo tanto, exigen que se les pague lo que se les debe, pues el estudiante paga antes de usar el camión, de tal manera que cuando sube y pasa su tarjeta, el dinero ya está en el banco, por lo que no es necesario que lo estén “jineteando” más de un mes y luego hagan cuentas “mochas”.

Se el primero en comentar en "Urbanos amenazan con suspender servicio a estudiantes"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.