Urbano se estrella contra camioneta


Manzanillo.- La mañana de este martes el camión 48 de la Alianza de Permisionarios del Transporte Urbano CTM, perdió el control a la altura del crucero de La Flechita y se impactó contra una camioneta Ford, Colorado, causando lesiones a dos mujeres que viajaban en ella, junto con un bebé de un año.

El camión cruzó el camellón central del boulevard y pegó en el costado del chofer de la camioneta particular que viajaba hacia Las Brisas.

Al sitio acudieron elementos de transporte del Gobierno del Estado, Policía y Tránsito, quienes detuvieron al conductor del camión urbano, quien aseguró que perdió el control porque al cruzar las vías del tren se quebró una rótula y ocasionó la pérdida del control.

El propietario del camión, Jesús Jiménez Vera, declaró que se harán responsables de todos los gastos y lamentó la actitud del conductor que al sentir una falla en el camión no se paró a tiempo para que fuera revisada.

“Me cuenta una pasajera que ella le cuestionó al chofer de que se sentía que el camión tenía problemas y la respuesta del conductor fue que él era chofer, no mecánico”, dijo Jiménez Vera al señalar responsabilidad del conductor.

Admitió que uno de los grandes problemas que han tenido los transportistas son las actitudes de los choferes, pues a pesar de que reciben cursos de capacitación siempre se encuentran vicios y mala actitud que termina en accidentes como el de esta mañana.

El concesionario aseguró que se harán responsables de los daños causados en este lamentable accidente que por fortuna no cobró la vida de ninguna persona.

El accidente provocó que por más de un hora estuviese cerrado el tránsito vehicular a la altura de La Flechita, en el sentido Manzanillo-Tapeixtles.