Uniformes gratis a 35 mil estudiantes


Jesús Lozoya Baeza

 

La directora de Desarrollo Social, Irene Herrera, explicó que serán 70 mil uniformes los que deberán ser concesionados para hacer entrega a 35 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, durante los primeros 15 días del mes de septiembre próximo.

Aclaró que ante la inexistencia de una empresa local que pueda elaborarlos antes del primero de septiembre porque no tienen la capacidad de producción, es que fueron declaradas desiertas las dos licitaciones cuyo valor superaba los 13 millones de pesos.

Por lo anterior, es que este jueves serán visitados los talleres donde se elaboran estos uniformes para saber con cuántos uniformes cuentan a efecto de considerar los que hacen falta, de tal forma que las cuatro o cinco empresas locales que se dedican a esta actividad serán los que surtan tanto del uniforme de diario como deportivo, de las distintas escuelas y tallas.

La funcionaria municipal enfatizó que de esta forma, el ayuntamiento se apega a derecho en cuanto a las compras y también estará en condiciones de poder cumplir con las necesidades de los estudiantes, evitando confusiones que se entreguen tarde o haya desorden.

Al mismo tiempo, dejó en claro el beneficio que tendrán las empresas locales porque el recurso económico se quedará aquí, de tal forma que la derrama económica beneficie a los pequeñas empresas manzanillenses.