Unidad Médica Integral en el Tívoli


El alcalde Federico Rangel Lozano, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel entregó en la colonia El Tívoli, una Unidad Médica Integral, la cual brindará servicios de medicina general, psicología y odontología.

Con una inversión de  670 mil pesos, fueron construidos tres espacios para ofrecer los servicios anteriormente señalados, pero además incluye: módulo de sanitarios, farmacia, sala de espera, mientras que el espacio a un costado donde se tenía la biblioteca (que será trasladada a la Plaza Comunitaria), se remozó para que pueda servir como sala de capacitación para el personal médico.

Federico Rangel Lozano,  dijo que muchas son las obras que se han traído a esta colonia en los últimos meses, “seguimos iluminando la colonia, y lo hacemos con lo que representa la fortaleza de velar por algo tan fundamental como es la salud, pero además hacerlo con el personal calificado y profesional”.

La maravilla de lo que representa el poder generar condiciones de desarrollo equilibrado en salud, educación, vialidades y  puentes, trae sin duda una  mejor calidad de vida para la gente,  dijo.

Por su parte, José de Jesús Gutiérrez Martínez, coordinador de Servicios Médicos del DIF Municipal, expuso que cuando inició la administración que encabeza Federico Rangel fueron proyectadas tres unidades como ésta, una en el Mercado Manuel Álvarez, otra en la colonia Ignacio Zaragoza y la del El Tívoli, sin embargo están proyectada varias más, “con hechos demuestra el alcalde que la salud es prioridad en esta administración humanista, como bien se ha llamado”.

A su vez, el director de Obras Públicas, Alvaro Mata,  explicó: “hoy se entrega una parte más de ese sistema de planeación que el alcalde Federico Rangel ideó en su propósito de brindar equidad entre la parte norte y sur de la ciudad”. Ahora, además de ofrecer una mayor cobertura de los servicios, se dignifica el trabajo de los médicos y de los que reciben la atención, ya que encontrarán un espacio amplio y agradable, añadió.

En su oportunidad, Lorena Escoto Rentería a nombre de los vecinos, agradeció el que diversas obras en los últimos meses sean una realidad “realmente éramos muchas las personas que pedíamos un lugar integral de salud, muchas gracias por todos los beneficios que nos están entregando”.